Beneficios de usar un retardo en tu caja fuerte

Las cajas fuerte son un símbolo de resguardo de documentos, objetos de valor e incluso joyas que consideres patrimonio familiar. Puede ser que ya tenga s una y quieras reforzar su seguridad o estés por adquirirla y desees estar a la vanguardia con un sistema efectivo que garantice tus cosas valiosas.

Es notable que, son hechas de acero templado con un sistema de cierre que no se puede manipular desde fuera  y se ajustan a las normativas europeas y americanas, con distintas clases, entre ellas la ignífuga y a prueba de agua, y continúan en evolución.

¿Qué es un retardo para caja fuerte?

Es un sistema de bloqueo y apertura, que no será inferior a los diez minutos  y funciona ya programado  entre uno  y noventa y nueve minutos. Funciona  así: introduces la clave o combinación y pasan unos minutos hasta que permite abrir tu caja fuerte.

En este caso, no requiere hacer duplicados de llaves para abrir, porque es un sistema que se introduce en cerraduras electrónicas certificadas  con un buen  nivel de seguridad. Entonces puede ser que esto sea una buena opción para impedir que un ladrón extraiga de tu caja de seguridad lo que tanto quieres proteger.

Beneficios de usar un retardo en tu caja fuerte

El sistema de bloqueo, normalmente se utiliza en negocios donde hay objetos de mucho valor,  como es el caso de las joyerías o administración de loterías. La caja fuerte queda inerte durante un lapso de tiempo, especialmente, cuando el negocio está cerrado. Un aspecto a tomar en cuenta si se trata de tu negocio, lo que requiere seguridad.

Lo que recomiendan los especialistas

  • Los sistemas de apertura de las cajas fuertes se pueden  hacer más resistentes, con un sistema de alarma, con detector magnético, para alertar sobre la presencia de alguien extraño en tu entorno.
  • Elige una caja fuerte de seguridad certificada y que tenga garantía del fabricante para posibles necesidades futuras.
  • Las cerraduras deben regirse por las normativas establecidas por la unión europea, porque vienen  con un número superior a cien mil ciclos testados de apertura. Esto significa que el ladrón hará muchos intentos por abrirla y no podrá.
  • Si vas a empotrar una caja de seguridad de este tipo, busca la asesoría de expertos en instalación para hacer una inversión que valga la pena, y sea segura. En este aspecto, es importante tomar en cuenta la dimensión de la caja, hacia donde abre  y el grosor de la puerta.
  • El tamaño de la caja es importante, porque entre más grande y más pesada sea, más difícil será de transportar  para el ladrón. Si tienes dudas en cuanto a los tamaños puedes  consultar especialistas.
  • Este último aspecto es muy importante: Las cajas fuertes deben tener anclajes mecánicos para que sean resistentes a la fuerza, algunos vienen con resina de epoxi, chapa y tornillos de acero, que resisten dos mil kilos de fuerza, que es algo inalcanzable para el ser humano.

Las cajas fuertes son dispositivos de seguridad alta, que pueden complementarse con otros sistemas que pueden impedir que el ladrón llegue a la caja fuerte. Ten en cuenta todos factores y recomendaciones para que hagas una elección que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

admin

Volver arriba
error: Content is protected !!