Generalidades acerca de la caja fuerte

Una caja fuerte es una caja de seguridad, con una apertura difícil para personas que no están autorizadas para abrir dicha caja, en ellas puedes guardar elementos de valor y documentos importantes. Son muy pesadas y su sistema de cierre es bastante seguro.

En el siglo XVIII fue cuando se conoció lo que era el concepto de caja fuerte, viene de la mano de Fichet, quien creó una cerradura inviolable. Ahora con la tecnología tan avanzada las cajas fuertes se han convertido en elementos más sofisticados y seguros.

Alta resistencia a los ataques violentos

Para la protección de tus pertenencias de elevado valor, o de documentos que exigen gran privacidad, necesitas la recomendación de un cerrajero para una alternativa que ofrezca el enfoque de resistencia física contra ataques violentos.

Estas cajas están elaboradas en materiales resistentes y versátiles como el acero combinado con hormigón, la combinación de estos dos materiales crean paredes de gran resistencia.

El acero forma la estructura de la caja y es la base donde se colocan el resto de elementos de seguridad, el hormigón aporta resistencia a compresión, robustez de las paredes frente eventos como ataque con explosivos, resistencia al fuego y a herramientas de corte.

Sistema de cierre seguro

Lo primero que una caja fuerte debe ofrecer, es un sistema de cierre seguro, y lo más recomendado en este sentido es buscar la información con profesionales en la materia como lo es el cerrajero.

Con su apoyo y orientación podrás elegir con confianza la caja fuerte que sea más acorde con nuestras necesidades, que cumpla con la seguridad y la funcionalidad necesaria, aparte de ofrecer un cierre inmediato.

Caja fuerte mecánica

En este tipo de caja fuerte, presenta un sistema que consiste en una serie de discos internos, estos van de forma adecuada con giros a la derecha y a la izquierda, cuando finaliza los giros en ambos sentidos estos discos quedan en posición correcta y así permiten el desbloqueo de la cerradura de la caja.

Caja fuerte electrónica

El sistema de cierre de la caja fuerte electrónica es fácil de utilizar y es muy fiable. Se introduce el código de seguridad utilizando el teclado numérico para desbloquear. El bloqueo y desbloqueo se puede hacer de manera motorizada si la puerta cuenta con un sistema electrónico que la abra.

Sistema de apertura garantizado

Otra condición con la que toda caja fuerte debe contar, es un sistema de apertura garantizado, para poder tener la confiabilidad que podemos resguardar los objetos y documentos de valor, aparte de garantizar la máxima protección.

Sólo llave

Estas tipos de cerraduras son las más sencillas, ya que con el único sistema de apertura y cierre que cuenta es con una llave, su nivel de seguridad es muy bajo.

Llave y combinación mecánica

Este sistema utiliza el giro de la combinación de discos para su apertura hasta lograr conseguir el número secreto y así se produce el giro de la llave. Estas son cajas que tienen un buen sistema de seguridad ante el ataque.

Llave y combinación electrónica

Su sistema de apertura es por un código secreto que hay que introducir en el teclado y después se debe girar la llave, son muy cómodas y es un buen sistema de seguridad confiable.

admin

Volver arriba
error: Content is protected !!