Nueva herramienta que abre cualquier cerradura

La Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), alertan que al menos el 80% de las cerraduras del país se han quedado obsoletas debido al avance tecnológico.

En el actual mercado existen una herramienta llamada Topolino, es una de las mejores desarrollada en los últimos 30 años, fácil de utilizar, rápida y no hace ruido, además realiza duplicado de la llave para utilizarla cada vez que se quiera.

El uso de la herramienta conocida como Topolino, utiliza la técnica del impresionning para acceder al interior de la vivienda. Este aparato es colocado en el bombín de la cerradura y a través de unos movimientos fáciles de hacer, copia el código de la llave y se puede usar en cualquier momento.

El bombín se abre sin forzarlos en menos de un minuto, habilitando a los malhechores la posibilidad de acceder al interior de la vivienda cuando quieran.

Nueva herramienta que abre cualquier cerradura

¿Cómo saber si la cerradura está obsoleta?

Son aquellas cerraduras que no son 100% seguras, que no cuentan con protección antibumping y antiimpresioning. Estos bombines no son antirrotura o antitaladro, lo que provoca que estén expuestos ante posibles ataques.

Las cerraduras con llaves de gorja, son muy fáciles de corromper por los malhechores, sobre todo las que tienen llaves planas con estrías en los laterales, que se abren fácilmente, en caso de que esta no este protegida ante esta técnica, lo mejor es cambiarla por una nueva.

Recomendaciones

Es necesario elegir una cerradura, que cuente con las características necesarias para evitar inconvenientes y revisar las llaves que vienen incluidas con ella, ya que existen llaves normales y de seguridad que no son tan seguras como deberían.

Las llaves de duplicidad controlada impiden que otras personas ajenas al inmueble hagan copias de la misma sin su consentimiento, en caso de dejarle la llave a un vecino o familiar este no podría sacarle nunca una copia.

Los pitones que tienen este tipo de cerradura son mas seguros de los que se esta acostumbrado a ver hoy en día. En caso de alquilar una vivienda por algún periodo sea corto o largo, no se sabe cuantas personas han vivido allí y si han realizado copias de las llaves.

Existen dos tipos de duplicados controlados de llaves, el primero es el que se realiza en los centros autorizados por el fabricante de la cerradura, los llamados perfiles PV, y la otra forma es hacerlo en la misma empresa en donde compro la cerradura, son las llaves con perfil PB.

Con las llaves de perfil PB, se debe acudir a la tienda donde se compro y solicitar al vendedor que muestre la llave original y la tarjeta de copia, este se pondrá en contacto con la empresa fabricante y enviara lo necesario para el duplicado de llave.

De esta forma es seguro, ya que el vendedor comprueba la identidad de la persona que solicita la llave, y saber si este adquirió la cerradura, es complicado para el ladrón robar la llave original y la tarjeta de solicitud a la vez.

admin

Volver arriba
error: Content is protected !!