¿Qué es lo que necesitas de una cerradura?

Parece algo sencillo pero es importante tener en cuenta algunas consideraciones para saber lo que espera de la cerradura que desea instalar o reemplazar. En el mercado existe una gran variedad de modelos por lo que debe en cuenta cual es el que mejor se adapta a sus necesidades.

Las innovadoras cerraduras y continua evolución tecnológica permiten soluciones de seguridad para su familia y bienes.

La asesoría técnica especializada de expertos en cerrajería es la mejor opción al momento de elegir una cerradura, bien sea para su vivienda, comercio o garaje.

Conociendo las cerraduras

Principalmente sabemos que la cerradura es el dispositivo que va unido a la puerta y es el que permite impedir el acceso a un determinado espacio, dentro de lo que se incluye gavetas, armarios e inmuebles, por mencionar sólo algunos casos.

Son las que a través de una llave activa el mecanismo para bloquear o desbloquear una puerta, son fabricadas en materiales de alta resistencia y durabilidad, el costo de este modelo es de los más asequibles del mercado.

Es tan extensa la variedad de modelos que es posible que requiera la asesoría de un cerrajero para que le oriente a tomar la mejor decisión. Tener nociones básicas sobre las cerraduras podrá ayudarle entender fácilmente las indicaciones del técnico.

Partes que componen la cerradura

La cerradura está compuesta por algunos elementos, los cuales conocerás a continuación.

  • Manilla o agarrador. Es la pieza con la que se acciona el mecanismo haciéndolo girar, este movimiento se puede realizar con la mano o la llave.
  • Bombín. Conocido también como cilindro o bombillo, que es un cilindro alargado que posee una abertura donde se coloca la llave para activar el mecanismo, funcionan por medio de pines internos que bloquean el giro, para desbloquear es necesario introducir la llave con la configuración correcta.
  • La caja. Contiene el cilindro y es el cuerpo de la cerradura, en ella el tambor contiene la misma cantidad de pines que el cilindro, estos encajan de manera uniforme y están presionado por un resorte.
  • Pestillo resbalón. Es la pieza de metal que tiene forma de cuña, esta forma permite que al empujar la puerta quede cerrada, se libera al introducir la llave en la cerradura.
  • Pestillo paletón. También es de metal, es recta y entra o sale de la cerradura con el uso de la llave, proporciona un grado más de seguridad a la cerradura.

Cerraduras modernas

Las cerraduras básicamente funcionan de la misma manera, su evolución está dirigida más bien a la manera de accionar el sistema para lograr desbloquearla.

Al solicitar elementos de seguridad para sus bienes es importante consultar a los asesores de seguridad por experiencia, un cerrajero de confianza le guiará por el camino de lo verdaderamente innovador en sistemas de cierre.

Las cerraduras electrónicas son en definitiva la generación evolucionada de las cerraduras mecánicas, teniendo como principal característica no necesitar de llaves para accionar el sistema. Un sistema inteligente es el que bloquea o desbloquea la cerradura, esto se logra a través de códigos de cifrado alfanumérico, también existe en el mercado los que permiten la activación desde su Smartphone a través de una aplicación y para los más exigentes pueden encontrar elementos compuestos de sistemas de lectura biométrica a través de huellas digitales, reconocimiento facial o escaneo de iris.

Es recomendable que este tipo de cerraduras sea instalado por expertos para garantizar su correcto funcionamiento y conservar su efectividad.

admin

Volver arriba
error: Content is protected !!