Tipos de cerraduras

La cerradura es el mecanismo que se coloca en puertas, cofres, cajones y similares, con la finalidad restringir el acceso a su contenido, excepto a quienes dispongan de la llave correcta para su desbloqueo.

En el mercado encontrarás una gran variedad de modelos de cerraduras, algunas más resistentes que otras, pero esto va a depender de los materiales empleados para su fabricación. Pero los tipos de cerraduras más conocidos son los que verás a continuación.

Cerraduras multipunto

Esta es una de las cerraduras más seguras del mercado, dentro de la gama de las cerraduras mecánicas, es una de las más recomendadas por el cerrajero profesional, y es porque dispone en su mecanismo, entre 3 y 5 puntos de anclaje o puntos de seguridad.

Estos puntos de anclaje están dispuestos en varios lugares de la puerta, por lo que impiden el ingreso del delincuente ante el método de apalancamiento, ya que para lograr violentar ésta cerradura, necesitaría eliminar cada punto de seguridad de manera individual.

Cerraduras tubulares

Son cerraduras que a simple vista son muy diferentes a las demás cerraduras mecánicas, tienen un mecanismo muy sencillo, pero su nivel de seguridad es bajo.

Este tipo de cerraduras se utilizan para puertas internas, como la de las habitaciones o los cuartos de baño, porque permite un fácil bloqueo, con tan sólo pulsar el botón, sin embargo no es lo suficientemente resistente, como para ser recomendada para una puerta principal.

Cerraduras de sobreponer

Son muy comunes, es probable que las hayas visto en las puertas exteriores de las viviendas, se colocan de tal manera que el queda por completo expuesta en la parte de la puerta que queda dentro de la propiedad.

Suelen ser utilizadas como un mecanismo de seguridad adicional, es decir, como un segundo punto de cierre.

Cerraduras embutidas

También se conocen como cerraduras empotradas, y son las que el cerrajero instala con mayor frecuencia en la puerta principal de los inmuebles, por su elevado nivel de seguridad, aunque es posible colocar una cerradura complementaria, para optimizar la seguridad de la puerta.

Estas se instalan en la parte interna de la puerta, así que sólo se puede apreciara simple vista la bocallave, que es donde se introduce la llave para desbloquear la puerta.

Cerraduras cilíndricas

Este tipo de cerraduras se conocen como cerraduras con perfil europeo, y es otra de las cerraduras favoritas para instalar en la entrada principal de la vivienda.

Su sistema es sencillo, pero efectivo. También se instala dentro de la puerta, quedando visible en el canto de la puerta. Vale mencionar que es posible encontrar cerraduras cilíndricas con sistema anti-bumping, para mayor seguridad.

Cerraduras digitales

Son cerraduras más sofisticadas, es poco usual encontrar una de estas cerraduras en una vivienda, son más usuales en empresas, también en instalaciones públicas como gimnasios, hoteles.

Es posible que permitan el acceso a través de una tarjeta, también el usuario puede introducir el código de acceso o su huella dactilar.

Son cerraduras muy seguras y con frecuencia surgen nuevos sistemas de seguridad que se integran a ellas.

Cerraduras invisibles

Este tipo de cerradura es muy segura, comenzando con la ventaja de que es muy difícil de detectar desde la parte exterior de la vivienda, y si el delincuente no la puede ver… tampoco la puede violentar.

No utiliza llaves, de hecho se desbloquea con el uso de un mando, algunos modelos más modernos permiten que el mando sea el móvil a través del Bluetooth.

admin

Volver arriba
error: Content is protected !!