Tipos de caja fuerte que encontrarás en el mercado

Si necesitas reforzar la seguridad que proporcionas a algunas de tus pertenencias, puedes considerar la adquisición de una caja fuerte. Estas son muy resistentes a cualquier ataque, brindando máxima protección a su contenido, solo debes elegir aquella que se adapte a tus necesidades.

Para empotrar

Estas son cajas fuertes muy pesadas, y al ser empotradas, son muy difíciles de robar, por lo que es una de las más recomendadas por el cerrajero profesional. Son muy resistentes, casi imposibles de abrir sin insertar la clave correcta.

Pero, para poder colocar este tipo de caja fuerte en tu hogar, necesitarás realizar obras en el área donde has pensado hacer el montaje de la misma.

Ignífugas

Están elaboradas en materiales que pueden soportar elevadas temperaturas e incluso el ataque directo de las llamas por varios minutos.

Si te has decidido por una caja fuerte ignífuga, ten presente que si vas a resguardar papel, necesitas un dispositivo que no permita que la temperatura interna sea superior a 170  C, pero si vas a proteger equipos electrónicos, la temperatura interior máxima debe ser de 52 ºC.

Así vas a encontrar una caja que en realidad ofrezca la protección que necesitas para tus pertenencias de valor.

Camufladas

Estas son cajas fuertes que podrás encontrar en diferentes diseños, porque su principal cualidad, es que se pueden camuflar en cualquier ambiente. Por ejemplo, si la vas a instalar en un despacho, elige un modelo con diseño de libros.

El diseño es tan perfecto, que resulta muy difícil detectar la ubicación de la caja fuerte. Hay quienes dicen que el mejor escondite es estar a la vista de todos. Con este dispositivo, esta afirmación se cumple a la perfección.

De suelo

Es una variación de la caja fuerte empotrada, porque esta se encuentra diseñada para ser ubicada específicamente en el suelo, con ayuda de obras se va a empotrar, haciéndola imposible de remover.

Por otra parte, muchas de estas cajas fuertes cuentan con una tapa camuflada, de manera que pueda pasar desapercibida por un delincuente y así evitar que intente forzar su apertura.

De máxima seguridad

Se trata de un dispositivo de seguridad, con una elevada resistencia a todo tipo de ataques. De hecho, su puerta suele tener un espesor mínimo de 8 mm.

Respecto a las paredes, éstas se encuentran reforzadas con dos capas de su material de fabricación, como hormigón o acero. Son muy seguras y resistentes.

De sobreponer

Es, quizás, una de las opciones más sencillas que te puede recomendar un cerrajero profesional. Por lo general es de uso doméstico. Aunque esto no significa que no sean seguras, al igual que las otras cajas fuertes, cuenta con un complejo sistema de apertura.

Son muy fáciles de instalar, ya que no requiere de alguna obra. Son los modelos más demandados.

Para hoteles

Su diseño es muy sencillo, además, su mecanismo permite hacer cambio de clave fácilmente, para que cada huésped pueda colocar la clave que mejor le resulte.

Muchos hoteles cuentan con este dispositivo de seguridad, para ofrecer a sus clientes mayor protección en su dormitorio, así impedir ser víctima de algún extraño que irrumpa en la habitación, mientras estás disfrutando las instalaciones del hotel.

admin

Volver arriba
error: Content is protected !!